miércoles, 17 de abril de 2013

VISITA ESCOLAR AL MUSEO AERONÁUTICO
GRANDES VUELOS ESPAÑOLES

 
    La semana pasada las clases de Cuarto de Primaria fuimos al Museo Aeronáutico de Cuatro Vientos en Madrid.


     El viaje en autocar fue divertido porque estuvimos cantando una canción todos juntos. 


     Cuando llegamos allí nos recibió Pilar, guía del Museo,  que nos  explicó muchas cosas sobre los numerosos aviones antiguos  y modernos que allí había.


     Nos gustó mucho porque nos dijo cómo se llamaban los aviónes históricos. Por ejemplo, el Flyer-1, una réplica exacta del primer avión del mundo, construido en el año 1903 por los hermanos Wright con madera y tela para que  no resultara muy pesado.


    También vimos el hidroavión Plus Ultra, construido en España y pilotado por españoles, y que  por primera vez en la historia de la aviación "cruzó el charco",al sobrevolar el Océano Atlántico en el año 1926 para hacer el trayecto Palos de Moguer (España)-Buenos Aires (Argentina).
   ¡Qué gran hazaña!


     Pudimos contemplar también el avión español llamado Jesús del Gran Poder,que hizo por primera vez el trayecto aéreo Madrid-Brasil en el año 1928.



    Pilar nos enseñó, después, el tipo de reactor que emplean los pilotos en la Academia General del Aire para aprender a volar.


    Luego visitamos los primeros autogiros, como el que inventó el español Juan de la Cierva, y supimos que estas naves fueron las precursoras del actual helicóptero.


    Contemplamos ,además, aviones de salvamento SAR y contraincendios.


    Al final de la visita nos subimos todos en un avión de transporte, que podía llevar paracaidistas, mercancías, alimentos y medicinas a otros países. La carga entraba por la cola del avión, y por ella también saltaban los paracaidistas durante el vuelo. Nos imaginamos el vértigo  si tuvieramos  nosotros que saltar desde allá arriba.



    Al despedirnos le dimos las gracias a Pilar, con un fuerte aplauso por sus explicaciones y amabilidad, y ella nos invitó a que volvieramos cuando quisieramos. Los niños se portaron muy bien. 

   
     En fin, la visita fue divertida y muy interesante.
    
 

2 comentarios:

  1. Hola. Soy Pilar, del Museo del Aire y acabo de ver el blog. Muchísimas gracias por las palabras de los niños, por esos dibujos tan bonitos que animan a seguir trabajando en "esto" ...
    Un beso muy fuerte para todos, y para ti especialmente.
    Pilar Alguacil

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cuarto Literario!